Fernando Alonso pide a Alpine que deje de poner excusas
Fernando Alonso ha querido mandar un misil a Alpine porque nota cierto conformismo en el equipo. El piloto asturiano no se cortó ni un pelo en su primera comparecencia en el circuito de Yeda en Arabia Saudí, señalando que la escudería francesa ya no tiene excusas presupuestarias como antaño al haberse limitado el gasto de todos los equipos implicados a 140 millones.
«Las reglas se hicieron para hacer posible una competición más cercana y justa también con el techo presupuestario, así que depende de nosotros. Si somos rápidos creo que es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos o por estas cosas que ocurrieron en el pasado en la Fórmula 1», dijo el bicampeón.
Tras finalizar en un decepcionante noveno puesto en la primera carrera de la temporada, Fernando Alonso y todo lo que rodeó a ‘El Plan’ se desinfló por completo. El Alpine sufrió problemas severos de degradación en la primera carrera de la temporada y todo apunta a que ese problema va a persistir en el tiempo.
«Durante el año creo que va a haber un progreso enorme para todos los equipos y necesitamos ganar esa carrera también fuera de pista. Estamos aquí para crear esas posibilidades lo más pronto posible e intentar acortar ese tiempo de algún modo. Todo el mundo está trabajando a tope en el coche, en la parte del motor también y queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible», aseveró Fernando Alonso.
Alpine desveló por boca de su CEO Laurent Rossi que la idea era ganar el campeonato antes de 2025. Fernando Alonso, sin embargo, no quiere esperar tanto consciente de que sus días en la Fórmula 1 podrían llegar antes a su fin. El piloto asturiano aprieta las tuercas a todos porque necesita un Alpine mucho más competitivo que el año pasado.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso